
Elon Musk, magnate y actual director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, ha emitido un ultimátum a los empleados federales del país, exigiendo que rindan cuentas sobre las tareas que realizaron la semana pasada. En un comunicado publicado este sábado a través de su cuenta de X, Musk indicó que los trabajadores tienen un plazo de 48 horas para responder a un correo electrónico enviado por la Oficina de Administración de Personal (OPM).
“De acuerdo con las instrucciones del Presidente @realDonaldTrump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitando saber lo que hicieron la semana pasada”, escribió Musk.
El empresario, conocido por su enfoque directo y sus medidas poco convencionales, subrayó que “la falta de respuesta será una renuncia”, dejando en claro que aquellos que no proporcionen la información requerida en el plazo estipulado estarán renunciando a sus puestos.
Los empleados federales han recibido el correo electrónico de la OPM, que establece que deben responder con un resumen detallado de su trabajo realizado entre el 16 y el 20 de febrero, antes del lunes a las 23:59 hora EST (5:59 GMT). El correo electrónico especifica que no cumplir con la solicitud será interpretado como una dimisión voluntaria del puesto.
Este movimiento ha generado una oleada de reacciones tanto en favor como en contra, en un contexto en el que las políticas gubernamentales de eficiencia se encuentran en el centro del debate nacional.
Para más información, los empleados federales pueden consultar el correo electrónico recibido por la OPM o comunicarse con sus superiores inmediatos.