
Higüey, La Altagracia.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) ha concluido con éxito la ampliación de las redes eléctricas en la comunidad rural Santa Clara, ubicada a unos cinco kilómetros de la ciudad Salvaleón de Higüey. Esta iniciativa, que beneficia directamente a unas 40 familias, responde a una demanda comunitaria de largo plazo.
El proyecto, que requirió una inversión de RD$623,084.49, incluyó la instalación de 420 metros de red de distribución en cable triplex y la colocación de cuatro postes, garantizando una infraestructura eléctrica confiable para la comunidad.
El dirigente comunitario, Máximo de los Santos, recibió los trabajos con entusiasmo, destacando que esta era una petición pendiente desde hace cinco años. De los Santos agradeció a EDEEste por la calidad y rapidez de la obra, así como al presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, Julio César Cedano Martínez (Cabola), por su esfuerzo en gestionar mejoras para la comunidad.
Por su parte, el productor avícola Francisco Franco calificó la ampliación de la red eléctrica como «la mejor de las noticias», asegurando que este avance fortalecerá su negocio al contar con un servicio estable y seguro.
Finalizados los trabajos de ampliación, personal del departamento de Gestión Social de EDEEste iniciará labores de normalización y regulación de los clientes y usuarios en la comunidad.
Mejoras en el alumbrado público
Como parte de su programa de rehabilitación y mejora del alumbrado público, EDEEste también ha instalado 60 nuevas luminarias en distintos sectores de Higüey. Con esta acción, la empresa busca fortalecer la seguridad y el bienestar de los residentes.
En el sector Mata Chalupe se colocaron nueve luminarias, mientras que en San Pedro fueron instaladas once. De igual manera, en Mama Tingo se dispusieron diez, en Guzmán cinco, en Brisas del Llano cinco, en 21 de Enero cinco y en Los Sotos Abajo quince.
EDEEste reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico y la calidad de vida de sus clientes, ejecutando proyectos que garantizan una energía estable y segura en las comunidades que atiende.