
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, resaltó el compromiso del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el cumplimiento de obligaciones financieras, calificándolo como un “Gobierno pagador”, especialmente en lo que respecta a los procesos de expropiaciones y deudas administrativas.
“Este Gobierno ha sido uno pagador, y lo evidencia el hecho de que hemos pagado más de 4 millones de pesos, donde hemos saldado compromisos en algunos casos de administraciones anteriores”, aseguró Ascención.
La expropiación en República Dominicana es un mecanismo jurídico que permite al Estado transferir el derecho de propiedad de particulares a su patrimonio. Este proceso se lleva a cabo bajo el cumplimiento de normativas legales y con el objetivo de garantizar el desarrollo de proyectos de interés público.
El ministro destacó que el pago de estas deudas refleja la responsabilidad del actual Gobierno con la seguridad jurídica y el bienestar económico de los ciudadanos afectados por procesos de expropiación.