
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader entregó este sábado el ampliado hospital municipal Doctor Virgilio García, en Cabrera, así como obras de mejoramiento de la Laguna Gri-Gri, un polideportivo, una oficina Banreservas y una estancia infantil en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
HOSPITAL DE CABRERA
El Gobierno invirtió alrededor de RD$ 144 millones para remozar la infraestructura del hospital municipal Doctor Virgilio García, construir una sala de emergencia y dotar el centro de salud de nuevos equipos y sistema eléctrico, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Rafael Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste, indicó que ¨el Virgilio García es el cuarto centro de salud de nivel especializado que se remoza en esta provincia¨.
Recordemos, dijo, la entrega de los hospitales Desiderio Acosta, en Río San Juan, y Luis Bonilla y Antonio Yapor Heded, de Nagua, gracias a los planes del Gobierno de Abinader de fortalecer la salud de los dominicanos.
Con servicios y espacios fortalecidos, el hospital municipal Doctor Virgilio García posee ahora áreas de registro, cura, consulta, nebulización, consultorio de triage, pieza de observación, un ascensor, áreas de espera, registro y archivo, rayos X, laboratorio, administrativa, cocina, comedor, almacén de medicamentos, farmacia, vacunación y estudio de tuberculosis.
El segundo piso posee un quirófano, sala de parto, de preparación y recuperación con dos camas, área de internamiento con ocho camas, zona de descanso para médicos y enfermeras, un espacio para neonatos con tres cunas, una incubadora y una estación de enfermería.