
La mañana de este lunes, fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la comunidad de La Soledad, Moca, el cual se presume corresponde a Alfred Joel Fernández, un taxista que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.
La información fue confirmada por el doctor Norberto Polanco, médico legista actuante en el lugar, quien explicó que, debido a las características del cuerpo, incluyendo su tamaño, vestimenta y la identificación de un familiar directo, se sospecha que se trata de Alfred Joel Fernández.
El cuerpo será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de las pruebas correspondientes, con el fin de determinar la causa exacta de la muerte.
La desaparición de Fernández había generado una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía. El taxista de 33 años fue visto por última vez cuando salió a ofrecer un servicio de taxi a una clienta habitual que recogía en el aeropuerto. Poco después, envió un mensaje de texto a su madre advirtiendo que se encontraba en peligro. Su vehículo fue encontrado abandonado en Santiago con rastros de sangre.
La Policía Nacional, a través de un equipo élite de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desplegó una exhaustiva operación de búsqueda que incluyó más de 100 agentes, drones del Sistema de Atención a Emergencias 911, unidades caninas y equipos especializados en áreas cercanas a la presa de Tavera, La Vega y la provincia Espaillat.
Las autoridades siguen trabajando en el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este trágico suceso.