
El director de la carrera de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Richard Medina, afirmó ayer que el Presupuesto General del Estado 2025 no contempla los recursos necesarios para realizar aumentos salariales a los empleados públicos, a pesar de los recientes anuncios de funcionarios del Gobierno.
Medina explicó que, en caso de aprobarse un incremento salarial adicional, sería imprescindible modificar el presupuesto actual mediante su aprobación en el Congreso Nacional, lo que implicaría reformular el gasto público y aumentar el techo de gasto del Gobierno.
Las declaraciones del académico surgen en respuesta a lo expresado por el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, quien indicó que el Gobierno está evaluando la posibilidad de incrementar el salario mínimo de los empleados públicos durante este año.
El director de Economía de INTEC subrayó la importancia de evaluar cuidadosamente las implicaciones fiscales de cualquier decisión en materia salarial, a fin de garantizar la sostenibilidad financiera del país y evitar impactos negativos en la estabilidad económica.