
Al ser cuestionado sobre el tema, el reelecto alcalde de la provincia donde es la diputada dijo que los mismos pueden ser “usureros” y “evasores” pero sobre las demás acusaciones no tenía conocimiento.
El alcalde de la provincia La Vega, Kilvin Cruz, negó este miércoles que tuviera conocimiento de las acciones delictivas de narcotráfico y lavado de activos que le señala el Ministerio Público contra la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte y su familia.
Al ser consultado sobre el tema, el reelecto alcalde de La Vega, de donde es la diputada, dijo que ellos pueden ser “usureros” y “evasores”, pero sobre las demás acusaciones no tenía conocimiento.
“Yo soy de La Vega, conozco esa familia y lo que yo conozco, ellos ni son narcotraficantes ni son personas que activan con el tema del lavado, pueden ser usureros y pueden ser evasores, pero tema de narcotráfico y lavado, yo no había escuchado eso”, dijo a los periodistas.
Además de estas declaraciones, Kelvin Cruz dejó entrever que la legisladora fue usada como “chivo expiatorio”.
“Lamentablemente, hay que coger chivos expiatorios para sonar y para poner la bandera a hondear grandemente en nuestro país”, expresó.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia encontró a esta legisladora culpable de poseer un patrimonio de lavado de activo proveniente del narcotráfico.