
El segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames, quien era buscado por la comisión de un doble homicidio, se entregó a las autoridades a través de un miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, quien solicitó que se garantizara su integridad física.
Jiménez Adames, quien estaba señalado como «fuertemente armado y altamente peligroso», era requerido por la justicia tras haber dado muerte a su pareja, Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26 años, y a su suegra, Marisela Rodríguez Marte, de 51, en un hecho ocurrido en enero en la residencia de esta última en La Vega. Durante el incidente, también resultó herido un trabajador de las víctimas. Desde entonces, su paradero era desconocido.
Tras su entrega, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguró que se respetarán los derechos del detenido y confirmó que también fue entregada el arma de fuego utilizada en el crimen.
«Junto con el ciudadano también fue entregada el arma de fuego, y en estos momentos el detenido será trasladado a la jurisdicción correspondiente, que es La Vega, para que allí continúe el proceso por este doble homicidio», declaró Pesqueira.
Las autoridades han reiterado su compromiso con el cumplimiento de la ley y la transparencia en el proceso judicial que se llevará a cabo contra Jiménez Adames. Asimismo, exhortaron a cualquier persona con información relevante sobre el caso a colaborar con la justicia.