
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Juezas, el Tribunal Constitucional (TC) realizó una audiencia de reconocimiento en honor a la magistrada Miriam Germán Brito, ex procuradora general de la República Dominicana, destacando su trayectoria y aporte al sistema judicial del país.
El acto fue presidido por el magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, presidente del TC, quien resaltó las cualidades de Germán Brito que motivaron a los jueces del Pleno a otorgarle este reconocimiento. «Con su liderazgo y su vocación de servicio ha inspirado a muchos de los aquí presentes, hombres y mujeres, a ejercer desde la ética y la búsqueda constante de la verdad», expresó Estévez Lavandier.
En la actividad estuvieron presentes los magistrados Miguel Aníbal Valera Montero, primer sustituto del presidente del TC; Domingo Gil, Fidias F. Aristy Payano, José Alejandro Ayuso, Sonia Díaz Inoa, Army Ferreira, Amaury A. Reyes Torres y María del Carmen Santana de Cabrera, junto a la secretaria del Tribunal, Grace Ventura Rondón.
Durante la audiencia de reconocimiento, los magistrados Domingo Gil, Sonia Díaz Inoa, María del Carmen Santana de Cabrera y Army Ferreira, así como el juez Justiniano Montero, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), resaltaron la trayectoria y los valores profesionales de la magistrada Germán Brito.
El evento contó con la presencia del presidente de la SCJ, Luis Henry Molina; el defensor del pueblo, Pablo Ulloa; magistrados de la SCJ, de la Junta Central Electoral y de la Cámara de Cuentas, además de directores y servidores constitucionales, quienes rindieron homenaje a la destacada magistrada por su invaluable contribución a la justicia dominicana.